from Tkinter import * # libreria para utilizar las ventanas,labels,ventanasemergentes y botones from tkMessageBox import * # para poder utilizar el abra el cuadro de dialogo import random # para poder generar nuneros aleatorios def funcion(opcion): tiposdemanos = ['piedra', 'papel', 'tijera'] # creo un arreglo con tres valores posibles eleccion_aleatoria = random.choice( tiposdemanos) # a la variable le asigno un valor a traves de random utilizando uno de los tres valores que estan en el array decisioncpu = eleccion_aleatoria # la variable decision cpu se iguala decision_usuario = opcion # utilizo como parametro la variable opcion y la igualo a decision usuario para poder usarla en el if if decision_usuario == 1: # el numero uno lo uso como tijera y ese valor se lo asigno al presionar el boton 'piedra' Decisionusuario = Label(ventana, text='elegiste piedra', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220) imagen1 = PhotoImage(file='piedrausuario.gif') # utilizo una imagen para mostrar mi seleccion lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) # muestro esa image a traves de un label DecisionCPU = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220) # muestro en pantalla la decision random que genero if decisioncpu == "piedra": # la decision random la comparo con cadenas de caracteres en los 3 casos imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') # eligo la imagen determinada lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) # y la muestro en pantalla showinfo(title='resultado', message='empate') # atravez de una ventana emergente muestro si gano,perdio o empato elif decisioncpu == 'papel': imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='perdiste') else: imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado', message='Ganaste') elif decision_usuario == 2: imagen1 = PhotoImage(file='papelusuario.gif') lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) Label10 = Label(ventana, text='elegiste papel', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220) Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220) if decisioncpu == 'piedra': imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) print 'haz ganado pax' showinfo(title='resultado ', message='Ganaste') elif decisioncpu == 'papel': imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) print 'empate' showinfo(title='resultado', message='empate') else: imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) print 'haz perdido!!!!' showinfo(title='resultado ', message='perdiste') elif decision_usuario == 3: imagen1 = PhotoImage(file='tijerausuario.gif') lblusuario = Label(ventana, image=imagen1).place(x=50, y=300) Label10 = Label(ventana, text='elegiste tijera', font=("agency fb", 12)).place(x=50, y=220) Label11 = Label(ventana, text=('la cpu eligio ' + decisioncpu), font=("agency fb", 12)).place(x=300, y=220) if decisioncpu == 'piedra': imagen2 = PhotoImage(file='piedracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='perdiste') elif decisioncpu == 'papel': imagen2 = PhotoImage(file='papelcpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='ganaste') else: imagen2 = PhotoImage(file='tijeracpu.gif') lblcpu = Label(ventana, image=imagen2).place(x=250, y=300) showinfo(title='resultado ', message='empate') ventana = Tk() ventana.geometry("500x500") ventana.title('JUEGO DEL PIEDRA PAPEL O TIJERA') label1 = Label(text="ELIGA UNO DE LOS 3", font=("agency fb", 18)).place(x=10, y=30) label3 = Label(ventana, text='PIEDRA,PAPEL O TIJERA').place(x=0, y=0) label2 = Label(ventana, text='un juego clasico y sencillo').place(x=0, y=0) # boton para piedra Piedra = Button(ventana, text='piedra', command=lambda: funcion(1)).place(x=50, y=100) # boton para papel Papel = Button(ventana, text='papel', command=lambda: funcion(2)).place(x=150, y=100) # boton para tijera Tijera1 = Button(ventana, text='tijera', command=lambda: funcion(3)).place(x=250, y=100) ventana.mainloop()
martes, 13 de noviembre de 2018
PRACTICA #15: JUEGO PIEDRA,PAPEL O TIJERA, AUTOR CARLOS OLVERA
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