miércoles, 19 de septiembre de 2018

PRACTICA : Usando el mouse en python


CÓDIGO EN PYTHON.

from Tkinter import *

canvas_width = 500canvas_height = 400
def paint(event):
    x1,y1 = (event.x-1), (event.y-1)#permite que los eventos del mouse se vayan realizando    x2,y2 = (event.x+1), (event.y+1)
    panel.create_oval(x1, y1, x2, y2, fill = 'red')

def borrartodo():
    panel.delete('all')#funcion para borrar todo
master = Tk()#crea un objeto tkmaster.title('Pinta con el mouse')#se le da el titulo a la ventana principal
panel = Canvas(master, width = canvas_height, height = canvas_height)
panel.pack(expand = YES, fill = BOTH)#se puede extender se puede rellenarpanel.bind("<B1-Motion>", paint)#Permite hacer dibujos en el canvas
mensaje = Label(master, text = 'Presione o arrastre con el mause')#se crea un etiquetamensaje.pack(side = BOTTOM)#coloca todo abajo
boton = Button(master, text = 'Borrar', command = borrartodo)#se le da parametros al botonboton.pack(side = BOTTOM)#coloca todo abajo
master.mainloop()#para que pueda funcionar


Ejecución del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

U4: PRACTICA #21 JUEGO EN 3D