MODULO TURTLE
En 1967 Wally Feurzeig y Seymour Papert crearon Logo, un lenguaje de programación con fines educativos. Ese lenguaje incluía las llamadas "gráficas tortuga".
La "tortuga" de Logo es un cursor al que se le pueden dar órdenes de movimiento (avance, retroceso o giro) y que puede ir dejando un rastro sobre la pantalla. Moviendo adecuadamente la tortuga se pueden conseguir dibujar todo tipo de figuras.
Python incluye un módulo llamado "turtle" que permite crear gráficos de tortuga.
En esta lección se explica cómo utilizar el módulo turtle para crear dibujos sencillos, pero sin utilizar la tortuga.
Para utilizar el módulo turtle sólo hace falta importarlo:
- Si se va a escribir código no orientado a objetos:
- Si se va a escribir código orientado a objetos:
La ventana de dibujo: setup() y title()
El módulo Turtle dibuja en una ventana distinta a la ventana de IDLE. Esta ventana de dibujo se crea al ejecutar un programa y se mantiene al acabar la ejecución del programa, pero se destruye al volver a ejecutar el programa).
La función Setup (ancho, alto, posicionX, posicionY) permite definir el tamaño y la posición inicial de la ventana. Los cuatro argumentos de la función son (en píxeles):
- Ancho: ancho de la ventana.
- Alto: alto de la ventana.
- PosicionX: posición horizontal de la ventana. Los valores positivos se miden desde el borde izquierdo de la pantalla, los negativos desde el borde derecho de la pantalla.
- PosicionY: posición vertical de la ventana. Los valores positivos se miden desde el borde superior de la pantalla, los negativos desde el borde inferior de la pantalla.
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