Algo de historia...
Cuando se comenzaron a hacer películas, los animadores tenían que dibujar cada fotograma a mano, miles de dibujos para hacer tan siquiera un dibujo animado, tiempo después en 1978 se encontró un libro que hablaba de la geometría fractal y la naturaleza, que decía que muchas de las formas de la naturaleza podían ser descritas de forma matemática como "fractales" una palabra que se invento para definir formas fragmentadas o aparentemente irregulares, Benoit Mandelbrot dijo que se puede crear un fractal cogiendo una forma de aspecto suave y fragmentándolo una y otra vez.
Y basándose en el libro se comenzaron a crear montañas en esquema realista, lo cual lo conformaban divisiones de triángulos repetitivos interminables lo que los matemáticos denominan "iteración", dejando a un lado los boing, se dio el siguiente paso para que en donde de lugar de crear montañas, invento un planeta completamente nuevo para Stark Trek 2 la ira del Khan. La cual había sido la primera vez que se creaba una escena completamente por ordenador en una película.
Planeta Génesis en Stark Trek II: La Ira de Khan |
Esto fue posible gracias al nuevo campo de las matemáticas, la Geometría Fractal.
El mismo tipo de principios de diseño de fractales a transformado completamente la magia de los efectos especiales "Star Wars Episodio 3"
La Geometría Fractal estudia las formas geométricas suaves y regulares, como rectas, curvas, superficies o más en general, variedades diferenciables, la geometría fractal proporciona modelos matemáticos adecuados para el estudio de formas geométricas complejas e irregulares, tan abundantes en la Naturaleza
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